MÉXICO

Estás en

nuestra empresa

  • diseño

    En una primera fase y mediante un sistema propio de CAD, LANIK genera diversas alternativas geométricas hasta definir la tipología óptima para la estructura que se proyecta, obteniendo el modelo matemático correspondiente. A continuación se procede al análisis estructural bajo las distintas hipótesis de carga, determinando las deflexiones y tensiones en nudos y barras, hasta dejar establecida la distribución de perfiles de todos los componentes. En una fase posterior se completa el proceso informático de diseño con la definición pormenorizada de las características geométricas y metalúrgicas de las barras y esferas que integran la malla espacial.

  • fabricación

    LANIK dispone de una planta de producción de estructuras espaciales o tridimensionales en Asteasu (Guipúzcoa) España, donde trabajan 18 personas y se lleva a cabo la fabricación de los componentes. Mediante un Sistema CAM de desarrollo propio enlaza el proceso de diseño con el de producción.
    Tanto la mecanización de los nudos esféricos como el corte del tubo y la soldadura de barras se realiza en máquinas de control numérico.

  • montaje

    LANIK, con sus equipos de montaje, se responsabiliza de la puesta en obra de las Estructuras espaciales / tridimensionales. La documentación para esta fase, planos y listas de materiales, también se elabora informáticamente utilizando el software para el diseño de las estructuras.
    Para garantizar el correcto desarrollo de este proceso se analizan pormenorizadamente todas las situaciones de montaje en que algún elemento de la estructura pudiera estar sometido a una solución crítica.
    Con tal fin se realizan los cálculos y verificaciones correspondientes sobre las partes en que se descompone la estructura o sobre el conjunto completo.

  • recursos oficinas centrales

    En las oficinas centrales trabajan 42 personas, en su mayoría Titulados.El cálculo de las estructuras se realiza mediante software de desarrollo propio. Todos los puestos de trabajo están dotados de computadora con programas informáticos, cálculo y diseño dependiendo del departamento en el que están ubicados.

LANIK I., S.A. © 2019

  • Twitter
  • Twitter